OMIL certifica cursos de capacitación desarrollados con OTEC Mujer Capacita en Melipilla

Más de 100 personas recibieron certificaciones por parte de la entidad municipal.

Durante la tarde de este viernes 01 y la mañana de este sábado 02 de diciembre, se realizó en el Auditorio Municipal, la certificación de cursos llevados a cabo en Melipilla por la OTEC Mujer Capacita. La actividad contó con la participación de la alcaldesa Lorena Olavarría, la directora de la OTEC Mujer Capacita Vanessa Huenchullanca y la coordinadora de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Doris Toro.


La coordinadora de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Doris Toro detalló el trabajo realizado en conjunto con Mujer Capacita. “Contarles que ayer hubo una certificación de este trabajo conjunto de la OMIL con OTEC Mujer Capacita a 50 alumnas y alumnos de los cursos de panadería, lifting de pestañas y hoy está la ceremonia de los alumnos de manipulación de alimentos con los cuales contamos con 62 personas para día de hoy. Esto es un trabajo en conjunto a lo largo del año con la OTEC, donde trabajamos con los usuarios que llegan a nuestra oficina y la OTEC Mujer Capacita nos facilita arancel rebajado, de mayor acceso a nuestros usuarios y esto nos permite a nosotros que nuestros usuarios tengan mayores herramientas para encontrar mejores empleos”.

 

La directora de la OTEC Mujer Capacita, Vanessa Huenchullanca, enfatizó en la necesidad de trabajo conjunto entre las entidades públicas y privadas. “El proceso de trabajar con la OMIL ha sido bastante enriquecedor porque hemos fortalecido las redes tanto públicas como privadas que creemos que son importantes para realizar cambios socialmente hablando y generar que las mujeres tengan mejores oportunidades. Nuestro foco va en empoderar a las mujeres económicamente, eso considerando que Melipilla es una de las comunas con mayor tasa de violencia económica y dentro de esto, hemos estado trabajando con la municipalidad y la OMIL, adjudicando becas a más de 150 personas que es lo que estamos viendo hoy en la ceremonia de celebración”.

 

En la primera jornada de entregas, un total de 40 usuarios que optaron a cursos de lifting de pestañas, panaderías y masoterapia integral fueron certificados por la OMIL. En la segunda jornada, un total de 62 personas fueron reconocidas por su capacitación en manipulación de alimentos.

 

Estos cursos fueron gestionados por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral en colaboración con el programa EDLI, con el propósito de brindar herramientas a los usuarios/as que acudían en búsqueda de empleo y de adquirir nuevas capacidades para desenvolverse en el mundo laboral. Se logró conseguir becas con descuentos del 90% para que los/as usuarias optarán a cursos de capacitación con precios accesibles.

About The Author

Te pueden interesar