Senador Coloma dejó saber su inquietud por atraso de proyectos en seguridad

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, expresó públicamente en más de una ocasión su preocupación por el retraso en el ingreso de proyectos de ley comprometidos en el denominado fast track legislativo que en abril acordó el Senado, la Cámara de Diputados y el Ejecutivo.

Recordó que se trata de 31 proyectos de ley que deben tramitarse en el Congreso, con distinto ritmo legislativo para que sean despachados en un plazo inicial de 75 días unos, y en 150 días, otros.

«Hasta ahora de los 31 proyectos que están tramitándose, 19 eran de responsabilidad del Congreso y otros 12 eran responsabilidad del Gobierno que aún no se presentan por eso planteé la posibilidad de cumplir esos plazos que son decisivos para Chile», señaló Coloma.

Asimismo, y de acuerdo a lo publicado por emol.com, el senador espera que el retraso en la agenda de seguridad no sea por motivos ideológicos.

«Espero que sea algo técnico, pero eso se traduce en las votaciones. Más allá de los problemas creo que llegó la hora de solucionarlos y no mantenerlos indefinidamente».

About The Author

Te pueden interesar