Un helicóptero y más de 20 vehículos policiales: Persecución comenzó en San Bernardo y terminó en Curacaví

Durante la tarde de este sábado se llevó a cabo una persecución policial en San Bernardo y que terminó en la comuna de Curacaví.

El seguimiento se produjo ya que dos delincuentes abordaron a un hombre fuera de su hogar en la comuna de Maipú cuando este se disponía a salir. Los sujetos descendieron de un vehículo y robaron la camioneta de la víctima, quien también se encontraba con una mujer.

Además, los individuos utilizaron armas para intimidar a las víctimas, sin embargo, no percutaron disparos.

Amplio contingente policial

Posteriormente, los afectados hicieron la denuncia a Carabineros, quienes lograron detectar el vehículo robado en San Bernardo y la policía comenzó la persecución.

El operativo convocó a un amplio contingente, ya que más de 20 patrullas se sumaron a la persecución, pero también un helicóptero apoyó el seguimiento.

¿Qué dijo Carabineros?

Comenzó un seguimiento controlado que fue apoyado por personal de la prefectura aérea de Carabineros. Esta persecución se realizó por distintas arterias de la ciudad de Santiago, tomando la ruta 68 finalmente y terminando en la comuna de Curacaví”, señaló el Mayor Sergio Molina, Comisario de la 42° Comisaría Radiopatrullas.

Carabineros también agregó que “afortunadamente fue recuperado el vehículo sin causar accidentes a terceras personas. Se logró la detención de tres sujetos que iban al interior del vehículo y la recuperación de dos armamentos”.

Se trata de un armamento largo y una pistola adaptada para el disparo, además, la policía logró confiscar droga que portaba uno de los delincuentes.

Todos los detenidos son de nacionalidad chilena y mayores de edad. Solamente uno de ellos cuenta con antecedentes policiales previos.

About The Author

Te pueden interesar