Con el objetivo de prepararse para el invierno y enfrentar de mejor forma la época de aumento de enfermedades respiratorias, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente dio inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19.
En el caso de la Influenza este año los grupos objetivo que pueden acceder a esta inoculación de forma gratuita son las personas de 65 y más años, enfermos crónicos entre 11 y 64 años, embarazadas y las y los niños de 6 meses hasta 5° año básico independiente de la edad que tengan.
A partir de este año, contra el Covid-19 se empezó a inocular con una vacuna de carácter anual llamada bivalente que contiene dos cepas de este virus (Wuhan y Ómicron) y está dirigida a los mayores de cincuenta años, los enfermos crónicos y el personal de salud.
Y también sigue estando disponible para la población general la vacunación con el esquema primario y las dos dosis de refuerzo.
Estas vacunas están disponibles en todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la Red Asistencial por lo que basta acercarse al que esté más cercano a su domicilio y presentar su carnet de identidad vigente para poder ser inmunizado.
Estas barreras protectoras permiten disminuir la eventualidad de desarrollar síntomas graves de estas enfermedades y tener que ser hospitalizado en una Unidad de Paciente Critico.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024